Puntos fuertes y débiles de Final Fantasy VII remake

"The promise has been made". Con esta frase, terminaba el tráiler de aquella inolvidable conferencia del E3 2015 que llenó de ilusión a miles de personas en todo el mundo: tras años de espera, tras años pidiéndolo, tras años de "sí pero no", Square Enix anunciaba el desarrollo de Final Fantasy VII Remake

Hablamos del remake de un juego que aún hoy, 20 años después de su lanzamiento, se sigue colando en los primeros puestos de las listas de "los mejores de la historia"; hablamos de un juego que supuso una revolución tecnológica, con esas transiciones entre escenas CGI y jugabilidad que parecían imposibles; hablamos de un juego que contiene el "yo soy tu padre" del ocio virtual, un momento inesperado e inolvidable que rompió a una generación en mil pedazos.

Todos sabíamos que rehacer Final Fantasy VII por completo no iba a ser fácil. Por eso, aunque fuese con muchos cambios (como un nuevo sistema de combate) y aunque abarcase sólo la parte de Midgar (algo que en el original duraba cinco horas, siendo generosos), lo entendimos. Lo entendimos porque es Final fantasy VII.

Ahora vamos con los puntos a favor y en contra:

    A FAVOR

        - Rejugabilidad.

        - Graficos y rendimiento.

        - Combate.

        - Historia.


    EN CONTRA

        - Misiones secundarias.

        - Dificultad mal medida.

        - Algunas secciones de puzzles, siendo tediosos.


Espero que os haya gustado, y pronto más.

Comentarios